La venta al por menor ha existido durante mucho tiempo – y una cosa que sabemos es que hay muchos enfoques diferentes cuando se trata de como decorar una tienda de ropa y la configuración de la distribución de su tienda. Sin embargo, también hay algunas estrategias de diseño comunes que todos los minoristas pueden emplear que conducen a más ventas para su negocio.

Diseñar el interior de su tienda de ropa es un tema que hemos estado analizando recientemente en un esfuerzo por ayudar a los comerciantes boutique a ser más exitosos y prosperar en la era digital de hoy en día. Desde contar la historia de su marca y crear experiencias de compra envolventes, hasta armar escaparates que den la vuelta a la cabeza y elementos esenciales de señalización, cuando se trata de venta al por menor, el secreto realmente está en los detalles. Por lo tanto, queremos que nos ayude a comprender los conceptos básicos.
¿No está seguro de por dónde empezar con el diseño de su tienda y el diseño minorista? A continuación, analizaremos algunos de los aspectos básicos a la hora de crear interiores minoristas eficaces que atraigan a más clientes a su tienda, les hagan buscar más productos y les animen a que se dirijan a la caja.

Es vital tener en cuenta este hecho: Desde el momento en que alguien entra en su tienda hasta el momento en que decide irse (o salir de su tienda sin hacer una compra), las decisiones de diseño inteligente hacen una diferencia significativa en cuanto a si usted hace una venta o no.

Como decorar la entrada de una tienda de ropa.

La entrada, también conocida como “zona de descompresión”, es el primer espacio en el que los clientes potenciales entran en su tienda. Consiste típicamente en los primeros tres o cuatro metros, dependiendo del tamaño total de su tienda. También es el espacio donde sus clientes hacen la transición del mundo exterior y experimentan por primera vez lo que usted tiene para ofrecer.
En este punto, los compradores también hacen juicios críticos como lo barato o caro que puede ser su tienda y qué tan bien coordinados están su iluminación, accesorios, exhibiciones y colores. Dado que están en modo de transición, es más probable que los clientes se pierdan cualquier producto, rótulo o carrito que usted coloque allí.

Luego, decorar la tienda de ropa a la derecha

Es un hecho bien conocido en la comunidad minorista que en Norteamérica, el 90% de los consumidores giran a la derecha inconscientemente al entrar en una tienda. La primera pared que ven a menudo se conoce como un “power wall”, que actúa como un vehículo de primera impresión de alto impacto para su mercancía. Por lo tanto, asegúrate de prestarle una atención especial en términos de lo que elijas mostrar y cómo lo hagas.
Asegúrese de captar la atención de sus clientes con los productos que exhibe, ya sean nuevos o de temporada, productos de alta rentabilidad o de gran demanda, o como un lugar para contar las historias de sus productos.
Para obtener algunas ideas de como decorar una tienda de ropa y su powerwall , visite Pinterest.

Como decorar una tienda de ropa para guiar al comprador

Como minorista, es posible utilizar muebles, expositores, estantes y otras herramientas para crear un camino claro para sus clientes a través de su tienda. Esto variará mucho dependiendo del tamaño y de la distribución general de su tienda. Sin embargo, usted sabe que la mayoría de los clientes norteamericanos girarán naturalmente a la derecha – por lo tanto, su próximo trabajo es asegurarse de que, al igual que ellos, sigan caminando por su tienda para obtener la máxima exposición a sus productos. Esto no sólo aumenta las posibilidades de que hagan una compra, sino que un camino bien pensado puede ser una gran manera de controlar estratégicamente el flujo y reflujo del tráfico peatonal en su tienda.
La mayoría de las tiendas usan un camino circular a la derecha (o en sentido contrario a las manecillas del reloj) para hacer que los clientes caminen a través de la parte trasera de la tienda y lleguen al frente de nuevo. Algunos lo harán aún más fácil cubriendo el camino con una textura o aspecto diferente al del suelo general, rindiendo homenaje al viejo dicho “donde van los ojos, los pies seguirán”.
Otra táctica a tener en cuenta es que usted quiere usar el camino para llevar a sus clientes a alguna parte. Así que, por ejemplo, considere poner una exhibición creativa y llamativa al final de sus pasillos.

Como decorar una tienda de ropa para que el cliente se fije en todo

Todo el tiempo y esfuerzo que ha invertido en la comercialización adecuada de sus productos, lo último que desea es que los clientes entrantes se apresuren a pasar por delante de ellos, lo que en última instancia limita el número de productos que van a comprar. Una forma en que los minoristas combaten esto es decorando una tienda de ropa mediante la creación de descansos que les obliguen a hacer una pausa. A estos se les llama a veces “badenes”. Esencialmente, esto puede ser cualquier cosa que dé a los clientes un descanso visual y puede lograrse a través de la señalización o de exhibiciones

Como decorar una tienda de ropa con producto estacional

La mayoría de los minoristas utilizan de manera efectiva lo que se conoce como “puestos de avanzada de mercancías”, que son dispositivos de exposición especiales que muestran productos cerca del final de los pasillos o entre ellos. Estas pantallas fomentan la compra por impulso y complementan a la vez los productos que se exponen en las proximidades.

Sin embargo, dado que es posible que no tenga “pasillos” por ejemplo en su tienda, es importante pensar en agrupar los productos de una manera que tenga sentido desde la perspectiva del comprador. Además, recuerde mantener los productos de “mayor demanda” a la altura de los ojos mientras coloca los productos de menor demanda a la altura de los ojos o por encima de ellos. Por último, se recomienda que cambie estos badenes semanalmente o con la suficiente regularidad para crear una sensación de novedad continua para los visitantes frecuentes.

Como decorar una tienda de ropa para que los compradores estén cómodos

Diseño de tiendas minoristas debe estar al tanto de algo conocido como el “efecto cepillo en el trasero”, acuñado por el experto en comportamiento del consumidor Paco Underhill. Descubrió que un cliente típico, especialmente las mujeres, evita ir tras la mercancía en un pasillo donde podrían cepillarle el trasero a otro cliente o cepillarle el trasero. Esto es válido incluso si el cliente está muy interesado en un producto determinado. Una manera fácil de evitar este problema es asegurarse de que su pasillo, piso y exhibidores permitan a los clientes tener un espacio personal más que adecuado cuando navegan por sus productos.
También puede hacer que su tienda sea cómoda incorporando una sala de espera con asientos y bancos cómodos para animar a los clientes a pasar más tiempo en su tienda. Esto es especialmente útil para los compradores acompañados por alguien que no está interesado en hacer una compra. Pero mantenga los asientos o bancos de frente a la mercancía para que sigan siendo lo más importante para los que están en su tienda.

Como decorar el lugar de cobro de una tienda de ropa

Donde usted coloca su caja y su punto de venta en una tienda física es una pregunta que puede hacerse durante días. Sin embargo, una buena regla empírica para recordar es que la caja debe estar ubicada en un punto de parada natural en la experiencia de compra que usted ha diseñado a propósito.
Si los clientes giran naturalmente a la derecha cuando entran, y usted los guía para dar la vuelta, se dará cuenta de que la parte delantera izquierda es probablemente el lugar ideal para su caja. Sin embargo, esta decisión también depende del tamaño y la disposición de la tienda en sí, lo que significa que tendrá que usar su mejor juicio sobre el punto más natural para tener esa caja.
También debe tener en cuenta que si usted es un espectáculo de una sola persona o no tiene personal deambulando por la tienda, será importante que pueda ver todo desde una perspectiva de prevención de pérdidas. Otros consejos a tener en cuenta al diseñar su caja son:
Tener un mostrador lo suficientemente grande para que los compradores puedan colocar sus bolsas y/o pertenencias personales.
Aproveche la pared detrás del mostrador para crear pantallas interesantes y atractivas.
Fomente las compras impulsivas almacenando artículos que los clientes desean o que comúnmente necesitan cerca de usted.
Sea cortés en persona haciendo preguntas como “¿Pudo encontrar todo lo que estaba buscando?” y en letreros con respecto a sus políticas de cambio o reembolso.

Como decorar una tienda de ropa es un proceso interminable en el que siempre puede cambiar, retocar, añadir o quitar para crear un viaje y una experiencia resonante para el cliente. Pero al final del día, eso es exactamente en lo que usted quiere enfocarse: el viaje del cliente.

Haga un recorrido usted mismo y vea dónde le guían las señales visuales o consiga que su personal, amigos o familiares hagan lo mismo y le den una retroalimentación honesta. No olvide observar a sus clientes y ver lo que les atrae, lo que evitan, y cómo se mueven, luego haga coincidir eso con su diseño deseado. Si te mantienes atento y mantienes los ojos y los oídos abiertos, te asegurarás de crear un diseño de venta al por menor que sea beneficioso tanto para ti como para tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *